logo

Telefonos y comunicaciones

Telf.. Información 979716300
Telf.. Comunicaciones – Cita previa 979716317

 

NORMAS PARA COMUNICAR

 

Comunicaciones telefónicas

  • Se autoriza, con carácter general, a todos los internos, un máximo de DIEZ llamadas telefónicas a la semana, cada una de cinco minutos de duración.
  • Se podrán dar de alta hasta 10 números de teléfono a solicitud del interno en instancia oficial, aportando factura original donde conste TITULAR y Nº de TELÉFONO. Los teléfonos de prepago se autorizan con Registro de Tarjeta obligatorio.

 

Comunicaciones y visitas

  • Comunicaciones ordinarias:
    El interno puede comunicar semanalmente con sus familiares y allegados por locutorio general, previa solicitud telefónica de sus familiares en el número de cita previa, debiendo acreditar la identidad y la relación y/o parentesco el día de la visita.
  • Comunicaciones especiales:
    El establecimiento penitenciario dispone de locales especialmente adecuados para las visitas familiares o allegados de aquellos internos que no disfruten de permisos ordinarios de salida.

Esta es una información general, que tiene sus variaciones dependiendo de las posibilidades de la familia, de si hay niños, etc. Por ello, es conveniente informarse con detalle llamando al teléfono de cita previa que aparece al inicio de esta página.

Los horarios de celebración de estas visitas son los siguientes: de lunes a viernes en dos turnos, uno de mañana a las 10,15 horas, y otro de tarde a las 15.00 horas. La duración de las mismas es de dos horas (excepto las visitas de convivencia que tendrán una duración de cuatro horas)

Previa solicitud del interno, se concede, al mes, una comunicación íntima, otra familiar y una de convivencia, que deberán ser solicitadas en modelo oficial de comunicaciones especiales, con 15 días de antelación a la celebración de la misma.

 

Los vis-vis de convivencia sólo se celebran con la pareja e hijos menores de 10 años, o con la pareja solamente. Deben presentar libro de familia, DNI, NIE o pasaporte. Los menores también deben presentar DNI.

En los vis-vis familiares sólo se permite la entrada a cuatro familiares o allegados, incluidos los niños menores de 10 años. Los vis-vis íntimos se celebrarán con la pareja siempre que acredite documentalmente relación estable.

 

  • Paquetes y objetos de valor
    Los internos tienen derecho a recibir y a enviar dos paquetes de ropa y publicaciones, al mes. Se retendrán aquellos objetos de valor o pertenencias no autorizadas, entregándole al interno el correspondiente recibo.